historias de la calle

historias de la calle

Como una madre

La calle en que vivo fue y es como una madre para mí.

Su nombre es Cosquín y pertenece al barrio de Villa Lugano. Argentina.

Una niñez carente de cosas materiales, me encontró junto a los amigos en ese escenario de calle de tierra, de grietas naturales que se formaban cuando aún se encontraba desnuda de asfalto, ideando motivaciones para la aventura.

La profunda zanja por donde corría el agua que salía de los desagües de las casas, podía transformarse en un río, donde paseaban nuestros barquitos de papel o cualquier otra cosa que imaginábamos.

Cada tarde salíamos a jugar en nuestra calle, la vivíamos, la disfrutábamos, hasta que las voces de las madres nos llamaban a tomar la leche.

El tiempo fue pasando, y mi calle al igual que yo, se fue transformando. La vistieron con cemento, le plantaron más árboles, las veredas pasaron a unificarse a través del mismo mosaico, comenzaron a circular coches con mayor velocidad y hasta una línea de colectivos.

Mi adultez me llevó por otros barrios, por otros lugares que yo elegía por parecerme más acordes con mi vida actual. Sin embargo sentía un vacío inesperado cuando de pronto veía algún medio de transporte que se dirigía hacia mi antiguo barrio, hacia mi antigua calle.

Entonces… ocurrió que un día me decidí , tomé uno de esos colectivos, y fui a caminar por mi calle.

Sentí que me abrazaba, que me contenía, que la tenía dentro de mi Ser.

Allí había pasado lo momentos más importantes de mi vida: mi infancia, mi adolescencia,

mi noviazgo, mi boda, la llegada de mis hijas, y también pérdidas de mis seres amados.

Por eso…tomé la iniciativa de volver. Y aquí estoy.

Hoy mi calle es elegante, bordeada de hermosas casas, en ella aún permanecen algunos de mis viejos vecinos y también la disfrutan nuevos habitantes como ella es ahora:

Una madre que contiene desde la calidad humana de los vínculos vecinales.

Ha evolucionado tanto que puedo verla desde mi teléfono móvil en forma digital

Aquí me siento feliz.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS